1 – MOMENTOS DE VIDA: La joven Fanny Wilmot siente una gran admiración por Julia Craye, una mujer antaño rica, que siempre ha tenido una vida muy independiente y nunca se ha casado. Un comentario trivial de la señorita Craye hace de Fanny se plantee muchas de las cosas que cree saber sobre ésta y se de cuenta de que la vida de Julia no ha sido en absoluto como ella la imaginaba. 2 UNA NOVELA NO ESCRITA: En este relato Virginia Woolf narra cómo en un viaje en tren no puede evitar fijarse en la triste mirada y raros …
“Una habitación propia” (1929) (A Room of One´s Own) Virginia Woolf nos revela en esta obra, básicamente, la evolución de su pensamiento feminista en relación con la literatura. El libro empieza planteándonos una pregunta: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? La respuesta la irá plasmando y argumentando a través de la exposición de situaciones diferentes, en ocasiones inventadas o supuestas, donde predominarán las mujeres. La conclusión final es que para que las mujeres escriban buenas novelas necesitan independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Lo primero que sorprende de este libro, considerado un texto feminista, escrito …
1 – MOMENTOS DE VIDA: La joven Fanny Wilmot siente una gran admiración por Julia Craye, una mujer antaño rica, que siempre ha tenido una vida muy independiente y nunca se ha casado. Un comentario trivial de la señorita Craye hace de Fanny se plantee muchas de las cosas que cree saber sobre ésta y se de cuenta de que la vida de Julia no ha sido en absoluto como ella la imaginaba. 2 UNA NOVELA NO ESCRITA: En este relato Virginia Woolf narra cómo en un viaje en tren no puede evitar fijarse en la triste mirada y raros …
“Una habitación propia” (1929) (A Room of One´s Own) Virginia Woolf nos revela en esta obra, básicamente, la evolución de su pensamiento feminista en relación con la literatura. El libro empieza planteándonos una pregunta: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? La respuesta la irá plasmando y argumentando a través de la exposición de situaciones diferentes, en ocasiones inventadas o supuestas, donde predominarán las mujeres. La conclusión final es que para que las mujeres escriban buenas novelas necesitan independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Lo primero que sorprende de este libro, considerado un texto feminista, escrito …
1 EL MORTAL INMORTAL (The Mortal Immortal) es un relato de terror publicado originalmente en la edición de diciembre de 1833 de la revista literaria The Keepsake. “El mortal inmortal”, uno de los mejores relatos de Mary Shelley, regresa sobre uno de los temas esenciales en su obra: la inmortalidad, y en especial el dilema ético y moral que supone prolongar la vida humana más allá de los límites naturales; algo que claramente sostiene el argumento de “Frankenstein”. “El mortal inmortal” relata la historia de un hombre llamado Winzy, quien bebe un misterioso brebaje preparado por su mentor, Cornelio Agrippa. …
1 EL MORTAL INMORTAL (The Mortal Immortal) es un relato de terror publicado originalmente en la edición de diciembre de 1833 de la revista literaria The Keepsake. “El mortal inmortal”, uno de los mejores relatos de Mary Shelley, regresa sobre uno de los temas esenciales en su obra: la inmortalidad, y en especial el dilema ético y moral que supone prolongar la vida humana más allá de los límites naturales; algo que claramente sostiene el argumento de “Frankenstein”. “El mortal inmortal” relata la historia de un hombre llamado Winzy, quien bebe un misterioso brebaje preparado por su mentor, Cornelio Agrippa. …
MAURICE, O LA CABAÑA DEL PESCADOR (1820): El relato tuvo una vida azarosa: Mary Shelley lo escribió para Laurette Tighe, quien era la hija de unos amigos. Intentó publicarlo utilizando el nombre de su padre, William Godwin, pero éste se negó rotundamente aclaramos que en la época de Shelley no era sencillo publicar algo, cualquier cosa, si se era mujer. El texto se perdió, se olvidó; hasta que en noviembre de 1997 “The Times” anunció que en un palacio situado al norte de Florencia había aparecido entre cartas y papeles, en un baúl que no se había abierto durante mucho …
MAURICE, O LA CABAÑA DEL PESCADOR (1820): El relato tuvo una vida azarosa: Mary Shelley lo escribió para Laurette Tighe, quien era la hija de unos amigos. Intentó publicarlo utilizando el nombre de su padre, William Godwin, pero éste se negó rotundamente aclaramos que en la época de Shelley no era sencillo publicar algo, cualquier cosa, si se era mujer. El texto se perdió, se olvidó; hasta que en noviembre de 1997 “The Times” anunció que en un palacio situado al norte de Florencia había aparecido entre cartas y papeles, en un baúl que no se había abierto durante mucho …